Fuente: http://www.dutudu.com/wp-content/uploads/2009/02/seis-sombreros-para-pensar-resena.jpg
Así pues, cada uno hemos llevado un sombrero de un color y cámaras de foto para ilustrar el momento. Los sombreros solo podían ser de seis colores específicos, los cuales tenían cada uno un significado diferente:
-Blanco: es reflexivo, neutral, el adulto. Busca la información, la procesa, investiga, tiende a lo positivo...
-Negro: "el abogado del diablo", a todo le saca pegas, siempre busca peros ha todo, estoy demasiado realista y suele tender hacia el pesimismo...
-Rojo: es el pasional, se lleva un poco por impulsos, aunque eso no tiene por qué significar que sea inconstante
-Amarillo: son posibilitadores, siempre ven toda una gama nueva de posibilidades a la hora de enfrentar un problema, optimistas...
-Verde: son los creativos, a veces se apoyan en los amarillos, otras veces no, pero siempre encuentran soluciones "ingeniosas" a problemas que otros no pueden
-Azul: suelen ser los que ponen orden entre todos los demás.
Nosotros además de estos hemos añadido dos colores más a nuestra gama de sombreros-colores-personalidades:
-Morado: ayudan a los demás, están relacionados con todo tipo de cuestiones sociales
-Multiracial: hace apología un poco de todos los demás
¿Qué cual era mi sombrero? Rojo
Según lo visto en clase, me ha dado un poco de rabia no haber encontrado tiempo para poder leerme el libro a fondo, ¡¡aunque prometo hacerlo en verano!!
Para todos aquellos a los que les haya pasado lo mismo que a mi, ahí va un enlace donde encuentras un breve resumen y un link de descargar del libro.
Seis Sombreros para pensar
Y para todos los compañeros de clase que no hayan podido sacar fotos del "evento" ahí van algunas que yo he hecho con mi cámara.
Y para todos los compañeros de clase que no hayan podido sacar fotos del "evento" ahí van algunas que yo he hecho con mi cámara.
Sombreros Negros
Fuente propia
Sombrero Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario