sábado, 29 de mayo de 2010

Objeto creativo

Mi objeto creativo, está destinado a paliar un problema que muchos vivimos en el día a día.
Casi todos tenemos que recurrir al transporte público para movernos en Madrid y para ello solemos sacarnos el bono joven, adulto....
El problema de esto es que la funda que nos proporcionan para ellos suele ser bastante mala y se estropea con facilidad, y no solo eso, sino que si quieres llevar conjuntamente al bono un plano del metro te es imposible porque no tienes donde guardarlo.
Por eso yo he idea la "abonera", que consistiría en una funda personalizada y más resistente para el abono, como vemos en la fotografía.


Fuente Propia

Lo bueno que tiene (a parte de solucionar el mencionado problema) es que es totalmente personalizada y que es sencilla de hacer. Lo primero consiste en escanear un dibujo (si solo consta de una imagen) o de imprimir varias y construir un collage.
Después se pegan en la cartulina que ha sido medida previamente para que no se estropee y se endurezca, se forra con un forro de libros de los que se pegan.
Una vez hecho esto existe un dilema: crear un plástico para incrustar el bono (imagen 1) o por otro lado, simplemente coser el bono a la cartulina y aprovechar la propia funda (imagen 2).

Imagen 1 Imagen 2


Fuente Propia Fuente Propia.

El último paso, es coser los bordes para darle más consistencia y pegar unos belcros a modo de cierre. Y ya está hecha la abonera.
El principal inconveniente que tiene es que en el metro, los ladrones suelen confundirlas con carteras, lo que les incita al hurto... pero merece la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario