miércoles, 26 de mayo de 2010

Avión-Ala

La mayoría de la gente asocia la creatividad siempre a cosas relacionadas con lo que solemos llamar "letras"; es decir, con libros, anuncios, películas... Sí, esas cosas pueden ser creativas, pero eso no quita que muchas otras también puedan serlo y que no tengan nada que ver, es más que sean de "ciencias". Siempre pensamos que matemáticos, ingenieros... son gente seria y cuadriculada y eso nos parece algo antagónico a la creatividad. Pues bien, tengo la prueba que lo desmentirá.


Fuente: http://media.photobucket.com/image/BWB%20AVION/licastro1745/X48.jpg

He de reconocer que a mí sola, nunca se me habría ocurrido buscar algo de creatividad en relación con aviones, y tampoco creo que la noticia hubiera llegado a mi de forma natural, pero bueno... de algo tiene que servir tener un novio ingeniero, ¿no? Este avión tan raro de la fotografía es el BWB (Blended Wing Body) un diseño que lleva varios años desarrollando la NASA y que como la mayor pecurialidad que tiene es que no tiene fusilajes; es decir que ¡¡solo es un ala!!


Fuente:http://www.domoticaviva.com/noticias/075/verde/BWB1.jpg
La principal razón por la que han desarrollado este "ala volante" es la de poder agilizar el tráfico aéreo y descongestionar los aeropuertos internacionales, ya que su capacidad de pasajeros es mayor a la normal (al rededor de mil). No puedo detallar mucho mejor las características técnicas de este avión, pero puedo asegurar que esta destinado para el tráfico comercial, no es ningún modelo pensado con fines militares. Por otro lado, esto crea uno de sus mayores inconvenientes: no tiene ventanillas. Los ingenieros creen que la gente se negará a viajar en un avión que carezca de ellas, pero también han pensado en posibles soluciones, como la instalación de falsas ventanas con realidad virtual, que de la sensación a los ocupantes de que realmente pueden ver el cielo real. Por si alguno tiene curiosidad por este avión o quiere enterarse mejor de cuales son sus características técnicas, a continuación dejo un link de un artículo sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario