Demanda Social de la Creatividad
Como ya he comentado por encima cuando hablaba de los orígenes de la creatividad, ésta y la sociedad están íntimamente unidos, puesto que una nació gracias a las necesidades que la otra producía en sus individuos.
Ahora el tipo de sociedad en la que viva un individuo es clave para potenciar o restringir su originalidad. En sociedades totalitarias, como puedan ser el régimen dictatorial de Franco o la antigua URSS, la creatividad estaba ciertamente restringida y subyugada a los intereses políticos de los gobernantes.
Se ponían restricciones a la hora de poder crear obras de todo tipo (literarias, musicales, pictóricas...) temiendo que éstas pudieran despertar sentimientos o ideas contrarias al régimen impuesto.
Sin embargo, también hay sociedades que actúan de modo contrario. En esta sociedad de libre comercio, donde no hay pesquisas ni restricciones de tipo geográfico, la competitividad es tan elevada que la única forma de destacar en cualquier campo, es q través de un pensamiento creativo que dote a tu idea, a tu producto de un valor del cual los demás carezcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario