Estos días en clase hemos estado viendo lo que eran los factores esenciales de la creatividad. No son conceptos difíciles, pero pienso que como mejor se pueden explicar es al ponerlos en práctica ¿Y qué mejor momento para ser original que cuando luchas por ganar, aunque sea en un juego de mesa?
Así que intentaré explicar los tres principales factores comparándolos con conocidos juegos de mesa, referenciados en las fotos del principio de la entrada:
1) Fluidez y Tabú: la definición de fluidez sería: número de respuestas dadas a una pregunta en un tiempo determinado. En el Tabú se trata de acertar una palabra que tu compañero te define sin decir X palabras. La fluidez la tendría quien adivina, que debe ser capaz de dar el mayor número de respuestas para adivinar la palabra y hacer tantas como puedan para ganar.
2)Originalidad y Scattergoris: Para poder ganar al Scattergoris hay que responder en un tiempo determinado a ciertas preguntas utilizando solo palabras que empiecen por cierta letra. La puntuación que te lleves no solo depende de cuantas respuestas hayas dado si no de que no hayas coincidido con nadie, así pues, hay que ser original (dar una respuesta infrecuente) para obtener la mayor puntuación.
3)Flexibilidad y Pasapalabra: La flexibilidad sería la diversidad de respuestas dadas a una pregunta en un tiempo determinado. En este sentido el juego que mejor se adapta es Pasapalabra, ya que en un tiempo determinado y dándote solo una letra deben dar respuestas de muy diversa índole, una pueda hacer referencia a un nombre bíblico y la siguiente a un equipo de fútbol.
Espero que de esta forma más práctica, queden más claros los tres factores esenciales de la creatividad y si no, al menos que os ayude a ganar a los amigos en alguna partida de estos juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario